Presidente Corea Sur Luto

Presidente de Corea del Sur declara luto nacional tras los hechos ocurridos en Itaewon

Yoon Suk Yeol, actual Presidente de Corea del Sur, recientemente hizo una declaración tras lo ocurrido en Itaewon. La tragedia ocurrida la noche del 29 de octubre, durante las celebraciones de Hallowen, ha dejado un saldo de 154 fallecidos, entre ellos 26 extranjeros y 133 personas resultaron heridas, entre ellas, 37 de gravedad.

Durante su discurso, el Presidente Yoon dijo: «El gobierno establecerá el periodo de luto nacional a partir de hoy hasta que se complete la resolución del accidente». Así mismo, explicó que otorgará la máxima prioridad en la gestión del accidente y las medidas de seguimiento. «Investigaremos a fondo la causa del accidente y lo mejoraremos para que no se repita en el futuro», agregó.

Junto a las declaraciones del presidente de Corea del Sur, el primer ministro Han Duk Soo, informó que el periodo de luto nacional, por la tragedia en Itaewon, continuará hasta la media noche del 5 de noviembre.

Así mismo, mencionó que izarán las banderas en todas las instituciones para expresar sus condolencias. Agregó que el gobierno brindará apoyo a las familias de los fallecidos y heridos.

Presinente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol

El primer ministro explicó que se ha decidido posponer eventos no urgentes y, si ses necesario, anteponer la seguridad. Por ello, como se informó anteriormente, SM Entertainment canceló su fiesta de Halloween «SMTOWN WONDERLAND 2022». Así mismo, programas de música como «Inkigayo» o «The Show», de variedades como «Running Man», conciertos y eventos para fans, has sido cancelados.

Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en Itaewon.

Carrito de compra