frutas asiaticas

Frutas asiáticas que debes probar

Frutas asiáticas: las buenas, las raras y las malolientes

Uno de los aspectos más emocionantes de Asia es probar una variedad de frutas maravillosas y extrañas que están disponibles. 

Estos tesoros de la naturaleza no solo son deliciosamente deliciosos, sino que también están repletos de más vitaminas, antioxidantes y cualidades que mejoran la salud de las que jamás podrías imaginar, y ofrecen todo lo que necesitas para mantener tu cuerpo en plena forma

Además de ser el refrigerio perfecto, las frutas del sudeste asiático también se usan con frecuencia en la cocina local, formando ingredientes en muchas ensaladas, curry y salteados.

Durian – El maloliente

durian fruta

¡Apodado el ‘Rey de las frutas asiáticas’, solo teníamos que colocar a este notorio monstruo verde espinoso en el número uno de la lista! El amado durian es un manjar preciado y casi un ícono para el sudeste asiático.

La fruta tiene una merecida reputación como un poco apestosa, por lo que verá carteles que prohíben los durianes en muchas formas de transporte público, cines y hoteles en esta parte del mundo. Un sabor distinto, con una textura cremosa ligera, el durian es sin duda un gusto adquirido. Muchas personas que prueban la fruta por primera vez se sorprenden por su sabor inusual, pero en nuestra opinión, las afirmaciones de que es la fruta más repugnante del mundo son muy exageradas.

Mangostán – El Real

Mangostan fruta

Si el durian es el ‘Rey de las frutas tropicales’, entonces el mangostán es la ‘Reina’, ocupando el segundo lugar en nuestra lista de frutas exóticas.

Aclamado como “delicioso” y “lujoso”, el exquisito sabor de la fruta ha sido celebrado y elogiado por muchos autores y personas influyentes. Cuenta la leyenda que la reina Victoria ofreció una recompensa de 100 libras esterlinas y la promesa de un título de caballero a cualquiera que pudiera entregarle un mangostán perfectamente fresco.

Abre la cubierta exterior dura y morada para sacar segmentos de carne blanca y suave; dulce, ácido y tentador para las papilas gustativas. Además de ser delicioso, el mangostán tiene muchos beneficios significativos para la salud y el jugo de mangostán se ha convertido recientemente en una bebida saludable popular.

Fruta del Dragón – El Puntiagudo

Fruta del dragon

La fruta del dragón puntiaguda es en realidad un tipo de cactus que florece en las altas temperaturas de las regiones tropicales de todo el mundo. Se cree que se originó en América del Sur y se introdujo en Asia cuando los franceses los trajeron a Vietnam hace más de cien años, donde originalmente se cultivaron para la realeza y los ricos.

La pulpa de la fruta del dragón es refrescante y dulce y, a menudo, se sirve como jugo, en ensaladas de frutas o incluso en mermelada. A veces se mezclan con alcohol para hacer un delicioso cóctel.

Jackfruit – El Grande

Jack Fruta

Se cree que se cultivó por primera vez en las selvas tropicales de la India, y se sabe que la yaca es la fruta más grande del mundo que crece en los árboles y crece hasta 90 cm de largo y pesa hasta 50 kg. Es sorprendente cómo estos enormes frutos hinchados se quedan en los árboles.

Dura y espinosa por fuera, blanda y masticable por dentro, la jaca está repleta de beneficios para la salud, ¡incluso las semillas son buenas para ti! Rico en potasio, se dice que la jaca ayuda a reducir la presión arterial. También se cree que tiene propiedades anti-envejecimiento, antioxidantes, anti-úlceras y ayuda a tratar una serie de problemas de la piel.

Litchis – El Sexy

Litchis fruta

Originario de China, el manjar exótico, el lichi, tiene una gran demanda en todo el mundo. Dulces, suculentos y similares a la textura de una uva, los lichis tailandeses son una de las principales exportaciones de Tailandia, exportados en muchas formas diferentes: frescos, secos, congelados y enlatados. Cada vez más popular hoy en día es el jugo de lichi e incluso el vino de lichi.

A menudo considerados un poco glamorosos y un poco sexis, los lichis incluso se han considerado un símbolo de amor y sensualidad, y una de las frutas chinas más populares. En la historia china antigua, la leyenda dice que el último emperador de la dinastía Tang hizo que sus guardias viajaran más de 600 millas a través de China para llevar lichis frescos al palacio en un intento de cortejar a su amada.

Suelen ser dulces y, a diferencia de otras frutas, los lichis no maduran después de la recolección, por lo que, si se recolectan demasiado pronto, pueden tener un regusto amargo. En términos de beneficios para la salud, son extremadamente ricos en antioxidantes, potasio y vitamina C y están repletos de antioxidantes que combaten el envejecimiento y las enfermedades. Los estudios han demostrado que comer fruta de lichi puede reducir el riesgo de cáncer.

Rambutan – El Peludo

Rambutan fruta

Otra fruta parecida al lichi es el rambután rojo y verde brillante. Con una piel exterior gruesa y peluda y una carne dulce y suculenta adherida a la semilla en el interior, los occidentales y los que viven en climas más fríos consideran que el rambután es una fruta rara y exótica. Para las personas en Tailandia, Filipinas, Malasia, Borneo y otros países del sudeste asiático, ¡el rambután es tan común como una manzana promedio para los ingleses!

Muchas personas están asombradas por el valor nutricional del rambután, repleto de vitaminas A y C, zinc, calcio, magnesio, hierro, proteína de cobre y más, ha sido aclamado por tener la capacidad de combatir infecciones y bacterias en el cuerpo y estimular la producción de glóbulos rojos y blancos.

Un estudio en Malasia mostró que la fruta contiene propiedades antisépticas, efectivas como ungüento tópico para combatir infecciones tanto en el exterior como en el interior del cuerpo.

Pomelo – La tarta

Pomelo fruta

El pomelo de cítricos es el equivalente asiático de la toronja, ¡pero mucho más grande y no tan agrio! Originaria de China y mencionada en la literatura china antigua, la fruta ahora se come como postre o merienda en toda Asia.

Las investigaciones han demostrado que es rico en muchas vitaminas y minerales esenciales, en particular las vitaminas B y C, potasio, betacaroteno y ácido fólico, que es importante para las mujeres embarazadas para garantizar la salud del bebé.

Es excelente para las personas que intentan perder peso, ya que simultáneamente satisface el hambre y acelera la descomposición de proteínas y grasas. Los científicos también creen que el pomelo estimula el estado de ánimo, vigoriza nuestros sentidos y mejora la resistencia. Incluso hay una dieta especial de pomelo desarrollada por médicos para tratar el asma.

La manzana de madera – ¡El extraño y repugnante!

Manzana de madera fruta

La manzana de madera es una fruta peculiar: parece un coco podrido por fuera y por dentro no se pone más bonita. Tampoco huele bien, muchos lo llaman una especie de hedor mixto de queso azul podrido con plátanos demasiado maduros. Pero al igual que el apestoso durian, sabemos que es mejor no juzgar una fruta por su olor. 

La manzana de madera es en realidad una fruta popular en la cocina india y de Sri Lanka , originaria de esas áreas y de las islas vecinas de Bangladesh y Andaman. Botánicamente llamada limonia acidissima , y ​​comúnmente conocida como la manzana elefante , la fruta de la manzana de madera crece en árboles que alcanzan hasta nueve metros de altura, oscilando entre 5 y 9 cm cuando maduran. 

Pide en línea nuestros ricos postres asiáticos

Carrito de compra